jueves, 7 de enero de 2016

Reseña: Yo antes de ti por Jojo Moyes





Sinopsis:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. 
Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Cuando empecé a leer Yo antes de ti, pensaba que me iba a encontrar con otra historia de amor típico sólo por el titulo, ¿pero porqué decidí leerlo? Ya que en la mayoría de los Blogs que frecuento hablaban maravillas de él y en goodreads tiene muy buena puntuación... Decidí que era tiempo de darle una oportunidad.

No se como empezar porque creo que les contaré todo el libro y entonces ustedes no podrán sorprenderse como lo hice yo, pero lo intentare. 


La historia nos presenta a Louisa Clark una chica de veintiséis años, que trabaja en un cafetería y aún vive en casa de sus padres, la chica no tiene aspiraciones y esta realmente contenta con su vida, hasta el día en que pierde su trabajo y se ve obligada a buscar uno nuevo, es ahí cuando entra a su vida Will Traynor. No quiero contarles mucho de Will porque si ustedes deciden leer el libro, deben sorprenderse con él, pero de algo si estoy segura, lo terminarán amando. 

Cuando Lou acepta el trabajo (sin muchas ganas, pero la paga es buena) las primeras semanas son horribles para ella, Will la ignora por completo, a veces le suelta comentarios algo duros, pero con el tiempo ambos se acostumbran a la compañía del otro, aunque esto se debe más a que Lou contradice a Will y eso a nuestro protagonista le gusta ¿qué? ¿como? 

—No tienes por qué comportarte como un imbécil.
Las palabras retumbaron en el aire inmóvil.

—¿Qué?


Pues si, después de que Will Traynor debido al accidente que sufrió necesita de alguien que lo cuide las 24 horas del día, la mayoría de las personas a su alrededor quieren complacerlo en todo y si, puede que eso suene tentador pero a veces ¡como jode! y más para Will.

Como les he dicho antes con el tiempo estos dos terminan por agradarse, aunque nunca dejan sus bromas y eso es una de las cosas que más disfrute del libro, me divertí mucho con Will y Lou... pero como en toda historia siempre hay algo Oscuro asechando... mentira no hay nada oscuro, sobrenatural, etc. Aunque si hay un secreto... uno que Will y su familia guardan porque es un tema delicado y todos podrían salir perjudicados...y cuando nuestra querida Lou lo descubre... bueno les diré que  no podrán dejar de pensar en cómo terminará todo... así que les recomiendo que se preparen porque desde ese momento no podrán soltar el libro, estarán todo el tiempo queriendo ayudar a Lou, a Will, a los padres de este, a los de Lou ¿? oh bueno estarán rezando a todos los Dioses para que salga todo bien.... 





Aunque este "secreto" es un pieza fundamental, la historia no sólo se centra en este, si no también en los cambios que hay  en los protagonistas debido a que ambos se apoyan.
Will todo el tiempo le esta diciendo a Lou que debe disfrutar su vida, que no se conforme con lo que tiene.


         

Y Lou ayuda también a Will, trata de distraerlo, ya que para él la situación en la que se encuentra es muy difícil. 

Si se deciden leerlo se encontraran con dos personas que sin pensarlo se ayudan, y que sin saberlo también te estarán ayudando a ti, a entender ciertos temas como el que enfrenta Will que nosotros posiblemente vemos una solución fácil o en que tener una vida sin tomar algún riesgo nunca estará bien, porque entonces jamás sabremos lo que hubiésemos logrado si no lo intentamos y eso es lo que nos enseñan Will y Lou en Yo antes de ti. 


Ya para terminar, les diré que el final fue el adecuado, lloré mucho, creo que después de Princesa Mecánica (con el epílogo) no había llorado tanto, aún con todo esto recomiendo leer Yo antes de ti, porque merece la pena, y porqué es de esos libros que todo el mundo debe leer. 





Si lo quieren, pueden pedírmelo enviando un correo a: booksandmore16@gmail.com 


PD: esta es mi primera reseña, así que si alguien llega a leerla y cree que necesito mejorar algo, todo consejo es recibido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario