miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Carry On by: Rainbow Rowell



SINOPSIS:

Simon Snow solo quiere relajarse y disfrutar su último año en Watford School of Magicks. Pero nadie lo dejará. 

Su novia rompió con él, su mejor amiga es una peste, y su mentor sigue intentando esconderlo en las montañas donde estará a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar que su compañero de habitación, su némesis de toda la vida se encuentra desaparecido, porque él no puede dejar de preocuparse por el maldito cretino. Además, hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas verdaderamente malas intentando dañar a Simon.

 Cuando eres el mago más poderoso que el mundo ha conocido, nunca logras relajarte ni disfrutar de nada. 

‘Carry On’ es una historia de fantasmas, de amor, un misterioso melodrama. Contiene muchos besos y conversaciones como esperarías de un libro de Rainbow Rowell, pero con más, muchos más monstruos.




Cuando supe que este libro iba a salir a la luz, fui la persona más feliz de la tierra. Y es que para todos los que leyeron Fangirl (creo que hablo por todos) nos quedamos con ganas de saber más sobre Simon Snow y en especial sobre la historia que la protagonista escribía.... Carry On. Así que la escritora decidió publicar una historia de este mundo.... ¡Gracias a los Dioses por darnos a una Rainbow tan generosa! 



Puede que algunos no hayan leído Fangirl, no tiene que preocuparse pueden leer este libro sin ningun problema, es un historia completamente apartada de Fangirl (aunque yo les recomiendo que lean Fangirl). Y deben saber que la historia de Simon Snow es algo así como el Harry Potter de Rainbow Rowell, así que puede que muchas cosas sean parecidas pero eso no le quita lo PERFECTO a este libro.

Para poder leer este libro tuve que esperar casi más de 6 meses (a mi me han parecido mil de años), incluso me puse a leerlo con mi inglés de primero de guardería xD, pero por fin un Blog generoso ha publicado la traducción.... ¡GRACIAS!


Bueno, bueno empezaré a contarles de que va Carry On


Simon Snow es el Mago más poderoso del mundo y a pesar de ser El Elegido, aún no puede controlar su magia (esta sólo se presenta cuando Simon esta peligro), y esto genera que se burlen de él, en especial Baz, su archienemigo, desde el primer día en que conocieron...¿lo peor? Es que es su compañero de cuarto... Simon sabe que si se descuido un momento Baz podría asesinarlo, ya que desde el primer año lo ha intentado.


Aún con todo esto  ha logrado llegar a su ultimo año en Watford School Of Magicks. Él quiere disfrutar de este año, por será la última vez que este pueda regresar al colegio, pero esto no  será así.... (pobre Simon, nunca obtiene lo que quiere). 




Tengo que decir que Simon Snow es uno de esos personajes tan tierno y gracioso, pero más lo primero, que sólo quiero ir y abrazarlo para no soltarlo nunca.

Me encantó como hace una lista de todo lo que más extraña de Watford, es tan tierno... Y tan necesitado de amor... No lo puedo culpar, él nunca conoció a sus padres y siempre ha estado en hogares de acogida (por lo menos Harry Potter tenía a sus tíos xD).





Simon nos irá contando como durante los años en Watford ha enfrentado a monstrous enviados por el Humdrum, una criatura que quiere acabar con la magia en todo el mundo y el tiene que vencer por ser El Elegido. 

También nos cuenta como conoció a sus amigos, a Penelope, que fue de mis personajes favoritos en esta historia, Agatha su novia y a su mentor El Mago, que lo ve cómo un padre, y sobre Baz, las numerosas veces que esté ha intentado matarlo. Y por supuesto en este último año en Watford, Simon espera que Baz lo intente de nuevo, aunque esto parece que no pasará.... 







Baz  no regresa para el último año y esto a Simon le extraña tanto...


Prácticamente el se obsesiona cuando su compañero de cuarto no regresa a su último año en Watford, esto es un poco gracioso, porque aunque Simon dice que lo odia...hace todo lo posible para encontrarlo.


Aunque también es porque cree que Baz esta tramando algo en contra de él.

Creo que ya es justo que les hable de Tyrannus Basilton Grimm-Pitch. Baz el "archienemigo de Simon Snow".

Sólo hay una palabra para definir a Baz; PERFECTO.  Y es que puede que Simon lo pinte como el peor, pero en cuanto tenemos los POV de Baz, es inevitable no amarlo. 


¡Por las pelotas de Tehlu!, Casi sufro de un infarto, cuando leí esto.... Fue tan apresurado que tuve miedo....

Si, no quería que me mostrarán a un Baz locamente enamorado de Simon, que en todos sus capítulos sólo pensará en lo maravilloso que era Simon...  Doy gracias porqué esto no fue así...

Y es que a mi me ha encantado este Amor-Odio que siente Baz por Simon jajaja, lo ame desde el primer momento en que Rainbow nos introduce a los pensamientos de Baz... esté nos cuenta cuando supo que estaba enamorado de Simon pero también nos cuenta un poco de su familia y su madre (quién murió salvando Watford, en la historia conocerán más de esto). 




Además que él  es todo arrogante, descaro y con un humor negro, que me fue imposible no amarlo.



En verdad que disfrute cada momento que vivieron Simon y Baz, cómo fue evolucionando su relación...y cuando llego el momento que tanto esperaba... fue MARAVILLOSO.




Y es que estaba preocupada, no quería que el momento en que Simon y Baz aceptarán que ambos sentían algo por el otro, fuese algo forzado... lo cuál no fue así...



¿lo ven? Son tan tiernos....

Ok, creo que es dificil dejar de hablar sobre Simon y Baz.... ¡realmente me esta costando! Pero debo de hacerlo, porque al igual que ellos son excelentes personajes, también hay otros cómo Pénelope, la mejor amiga de Simon, es inteligente, suspicaz, atrevida y la más leal con sus amigos (con Simon), me encantaba leer desde la perspectiva de Penny, creo que de todos es con la que más me reí.
No debo olvidar a El Mago, el mentor de Simon, este personaje es tan misterioso que eso hace que te guste. También me agradaron los padres de Penny,  Lucy y Ebb (ame a Ebb), Fiona (la tía de Baz) es una loca. 

Pero así cómo me gustaron personajes otros me desagradaron, aunque sólo fue uno, y es Agatha, la novia de Simon, y no es porque se estaba entre Simon y Baz... no... en serio que no... no diré más, ustedes cuando lo lean sabrán el porqué y veremos que opinan. 


Creo que me he extendido mucho.....


Terminaré esta reseña recomendando por completo Carry On, la espera valió la pena. ¡Dejen todo y empiecen a leer Carry On! 


Si ustedes quieren descargar el libro, deben ir a este Blog -------->   Muriendo Entre Tinta

Primero deben suscribirse al Blog, despues dejar un comentario con su correo (el link que les he dejado, lo llevará a esa entrada, en esta es Donde deben comentar) y listo. 



Spoilers

Si tu amas los spoilers y así  te animas a leer más el libro adelante, si no  es así ¡ALÉJATE! 

Y para los que ya leyeron el libro... Well, ustedes no tiene de que preocuparse xD


Espero no ser la única que sospecho de El Mago desde el inicio... I mean, el todo misterioso, por supuesto que tenía que tener algún secretillo  y que ¡SECRETO! 
No puedo creer lo que hizo a Simon, todo por una maldita profecía, en verdad que este tipo estaba loco. 

Debo aceptar que me gusto el personaje de Lucy, realmente me gusto como le dijo a Simon que nada de lo que paso era su culpa. Aunque técnicamente no se lo dijo a él, pero ustedes entienden ¿no?


Es dificil decir que algo no me gusto de este libro, pero la verdad es que si hubo una cosa que no me gusto... y fue el final de Simon... Si, se queda con Baz (Rainbow ya no viviría en esto momentos) pero el se queda sin su MAGIA... 

¿por qué, Rainbow?  



Simon amaba la magia y el simplemente se la da toda al Humdrum, si lo sé, era para salvar a todos y no desapareciera la magia y Simon lo hizo también porque el no podría dejar destruir lo que él tanto amaba... pero...¿no podría haberle dejado aunque sea un poco? Me pareció tan triste ver como Simon asimilaba todo esto.... 

Aunque ya debo estar acostumbrada a estos finales tan ¿extraños? de Rainbow.


¿ustedes que opinan?

2 comentarios:

  1. Hola me ha gustado mucho la reseña, epsero un dia poder leer este libro.
    Nos seguimos?? http://theredcoatgirls.blogspot.com
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Tengo Fangirl y Eleanor & Park pero no los he leído, je. Aunque si me gusta Fangirl seguro terminaré leyendo este, tú opinión tan buena no me deja otra opción jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar