viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: Reginam by: Tatiana M. Alonzo


Elena Novak mal vive en un reino gobernado por Eleanor Abularach, una reina sanguinaria que castiga a los traidores enviándolos a la Rota, un anfiteatro en el que la muerte es un espectáculo público ambientado con fieras salvajes, circo y música rock. 

¡PROTEJAN A LA REINA DE LOS TRAIDORES! 

Porque ser la amante del hijo de Eleanor, además de arriesgarse y espiar para los rebeldes, puede costarle a Elena ser la siguiente en morir en Reginam.




Cuando Tatiana me pregunto que si quería leer su libro, ANTES DE SER PUBLICADO, estaba que no me la creía...

Porqué yo soy una de sus fans número uno jaja (hay muchas, lo sé). Creo que todos la conocen por esos Chats tan creativos que ha realizado de Estúpidos y Sensuales, en serio yo no paraba de reí con esos Chats xD.

Well, well, le dije que si, pero lamentablemente no pude leer antes de su publicación por cosas mundanas, pero mejor tarde que nunca ¿no? 

¿como es esa frase tan famoso? así... Este libro es de esos que cuando lo empiezas no puedes dejarlo.



Nuestra protagonista vive en Bitania, gobernado por la cruel Eleanor Abularach, quién le gusta hacer la muerte de los traidores un espectacúlo, como un circo... quiero decirles que Eleanor me ha gustado, ¿qué? 

Pues sí, es de esas villanas que me gusta, toda una PERRA. ni siquiera con sus hijos tiene piedad. 


Bueno, bueno  tengo que hablar de la protagonista, otro de mis personajes favoritos en esta historia. Es raro, porqué por lo regular a mi las protagonistas no me agradan mucho, pero esta me gusta...

Elena Novak, a pesar de ser una plebeya es hermosa.... creo que esta palabra queda corta para ella... y entonces ustedes dirán, seguro ella se considerá fea, pues sí, pero no por vanidad, si no porque a ella y a su pueblo (El Callado) los han educado así, a pensar que son menos que los nobles, que no valen nada. 

Aunque Elena dice ser rebelde al igual que su padra (quienes son parte de un grupo llamado las Serpientes) conforme avanzaba el libro me di cuenta que a ella realmente si le afecto como Eleanor Abularach gobernaba Bitania, la hizo insegura, siempre diciendo no merecer lo que le ofrecían.. ¿qué? a si me pareció  a mi.



Elena para ayudar a su familia, tenía que robar, hasta que un día la descubren, pero es salvada por Gio, que es el modista de la familia real... esté le pide que trabaje con él, acompañandolo a eventos en La isla, dónde viven los nobles y la familia real.... Es ahí cuando cambia la vida de Elena. 

Al inicio ella debe acostumbrarse a esto, pero le ve el lado bueno, puede escuchar cosas que ayuden a los rebeldes. Hasta que una noche Elena es raptada D:

y es llevada al Rey Jorge y al principe Sasha.... para ser violada, por Jorge... ¡Malditos! Pero, Elena no es ninguna debilucha, ella sabe defenderse y logra escapar, para darse cuenta con horror que se encuentra en el Castillo Gris... 

Cuando cree que la van a atrapar de de nuevo, recibe la ayuda de Marta una críada del Castillo y esta la intenta llevar ante la princesa Isobel... cuando le dice a dónde debe ir, Elena se equivoca y entra a la habitación del Heredero al trono, el principe Gavrel.

Debo decir que yo a Elena la consideraba antes de esto fuerte, toda una Bad Ass, pero creo que cómo reaccionó... estaba tan asustada y temerosa... después de lo que le intentaron hacer... no la culpo por reaccionar así y ponerse a llorar delante del Principe... además que Elena le temía a él también.

Así que después de esto ella cree que será enviada a La Rota, por escapar del Rey Jorge, pero entre Isobel y Gavrel, la salvan. 



Elena debe quedarse a trabajar en el vestido de novia de la futura esposa de Gavrel... esto para ella al principio es horrible, tiene miedo de encontrarse de nuevo al Rey, a Sasha, a Gavrel y lo peor a la Reina.



Con el paso del tiempo Elena se hace amiga de Isobel y esta la invita a los eventos que ella va, esto hace que vea más seguido a Gavrel, pero esto para Elena no importa, ella lo desprecia al igual que a toda la familia Real... aunque se ve un poco dudosa acerca de Isobel...


Desde el inicio quería saber más de Gavrel, era todo un misterio. Además que me daba un poco de curiosidad saber porqué no se le conocían conquistas y se la pasaba un MONASTERIO jaja, ya después nos dicen el por qué xD
Pero en serio en todo el libro me ha encanto Gavrel... es tan... Ay no sé..




Ya, ya... así es estos tiene algo, pero desde el inicio dicen que no es "amor" Elena sabe que Gavrel es el Heredero al Trono y se va a casar, debe hacerlo, aunque esté no lo quiera, además que Elena no olvida todo lo que la familia Abularach le ha hecho a su pueblo... y por esto decide apoyar que Gavrel esta interesa en ella y USARLO para sacarle información.... Pero vamos... nadie puede resistir a un Principe y menos a Gavrel.


Bueno, bueno, además de estos hay otros personajes que me gustaron, Esta Gio, el modista, amigo de Elena, en serio como me he reído con él y su enamoramiento con el Principe Sasha jaja




También tengo que hablar de Sasha, a mi me encanto desde que Gio lo describió, en verdad que si, pero luego cuando ayudo al Rey Jorge para que pudiera violar a Elena... no, no... pero con el paso de las páginas,  se ve que en realidad Sasha es victima de sus padres, que el hace lo que hace para sobrevivir y que en realidad es bueno... esta bien.. a su manera lo es... por qué al igual que con Gio, me rió de todo lo que dice y además como enfrenta a Eleanor, la reina jaja
También esta Isobel, creo que es de esas princesas que todo quieren que gobierne, amable, dulce, compasiva, pero aún así no es tomada en cuenta, su madre nunca le ha mostrado que la quiere, (well, creo que Eleanor, no quiere a nadie) pero me agrada como acoge a Elena y no la hace de menos.


Tengo que hablarles de Farrah... porque yo estoy en un dilema, a mi me encantaron juntos Elena y Gavrel... pero Farrah me gusto, me gusto, no lo puedo negar, si al inicio la pintan como una debilucha, que se deja manejar por su madre.... pero Ay como amo cuando lo personajes creen, conforme pasa la historia... y Farrah lo hizo (al menos para mí) tiene unas frases que Ay no sé... yo estuve a punto de decir: ¡a un lado, Elena, esta debe ser la Reina de Bitania! jaja Aunque debo aceptar que ella necesitaría a alguien fuerte a su lado, ya que si es bondadosa, pero débil... Necesito que ella sea fuerte xD

Y si se comporto como una Perra cuando se entero  de lo de Gavrel y Elena... ¿pero quién no lo haría? además que a Farrah le agradaba Elena. 

Ay no hay tanto personajes que me gustaron, Mina, la hermana de la Reina... su hijo Baron... aquí paso algo que no me gusto mucho y es que a mi me agradaba Baron y creo que desperdiciaron a un buen personaje por como lo convirtieron, pero bueno... es mi única queja.

Pero dejemos de hablar sobre los personajes, hablemos de la historia... sobre cómo Las Serpientes se están preparando para atacar a la Reina.


Además esta el hecho de que Eleanor hace un espectaculo la muerte de los traidores, lo manda a La Rota, dónde se tiene que enfrentar a duelos, a bestias y casi nadie sale vivo y si lo hacen seguro no les espera algo mejor que muerte... 

Debo decir que me ha encanto todo el mundo que rodea esta historia. hay leyendas como la del Principe Negro, el Monje Rebelde, la historia del los hijos de la luna y el sol... que te atrapan...

Si  les gusto Canción de fuego y Hielo (más conocido cómo Juego de Tronos), El nombre del viento, Trono de Cristal, Los juegos del hambre, Red Queen, entonces esta historia es para ustedes.


Les invito a leer Reginam, además de estos personajes tan maravilloso, misteriosos, etc... se encontraran con un mundo lleno de intrigas, traiciones, alianzas por conveniencia, pasión, amor, muerte, muerte y más muerte. 


No se arrepentirán.



Debo felicitar a Tatiana, se ha superado y creo que va a ir creciendo más y más como escritora. ¡Felicidades, Tatiana!




Si ustedes quieren leerlo, les dejo el link dónde lo pueden comprar:  Reginam




2 comentarios:

  1. Realmente es una gran historia, la comencé a leer sin ninguna expectativa pero pasando los capítulos me fui enamorando mas y mas hasta que no deje de leer, y realmente deberían darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. Muchos se pelean el titulo de fans numero uno jajaja

    ResponderBorrar